Soy bebé y me gusta leer

Bibloioteca San Ramon

San Ramón. Con el objetivo de estimular el hábito y el placer de la lectura, se creó el programa “Soy bebé y me gusta leer” el cual está dirigido a menores de entre los 0 a 5 años quienes junto con la participación de sus padres, madres o encargados pueden asistir a la biblioteca pública de la comunidad para ser parte de las actividades a realizarse.

Según comentó Mag, Damaris Rodríguez Gonzalez, jefa de la Biblioteca Pública de San Ramón, este plan consiste en la realización de diversas actividades donde se fomenta la interacción de la niñez con el mundo de la lectura y el libro, así como la socialización y el aprendizaje para abrir un espacio de integración general entre los padres y madres con sus niños y niñas, además de las promotoras; permitiendo crear vínculos afectivos así como valores de amistad, respeto hacia el otro, desprendimiento de objetos personales, generosidad, gratitud y el desarrollo de habilidades manuales y artísticas con la elaboración de los diferentes materiales que se confeccionan.

Este programa se desarrolla en todas las bibliotecas del Sistema Nacional de Bibliotecas SINABI, y en este caso específicamente en la biblioteca pública de San Ramón, se lleva a cabo el día miércoles de cada semana y cuenta con dos grupos en diferentes horarios: el primero a las 9:00 am con niños y niñas de 1 año y 6 meses y el segundo grupo a partir de las 10:00 am con menores de 3 años y 6 meses. Para poder ser parte de este programa, debe realizarse matricula en el mes de enero y dicha actividad se mantiene durante todo el año con el grupo que se conforme en ese momento.

Según Rodríguez, cada año se trabaja con edades diferentes para ofrecer mayor participación de menores; y como parte de las diferentes opciones que cuentan, también hay programas de alfabetización digital para adultos y adultos mayores, y un conversatorio donde extranjeros están aprendiendo el idioma español.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol