Don Francisco Carranza, un colegial de 84 años

Francisco Carranza

Colaboradora
Fabiola Mora Palma
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Estudioso, dedicado, eximido en todas las materias y con 84 años de edad, Francisco Carranza, vecino de San Ramón, es una muestra de que nunca es tarde para superarse.

Carranza cursó este año, su primer grado de colegio en la sección 7-2, del Colegio Nocturno Julian Volio Llorente en el cantón ramonense.

A parte de estudiar, el entusiasmado estudiante comentó que, se dedica a la agricultura, ya que trabaja en un sembradío de maíz y frijoles, ubicado detrás de su casa.

El objetivo de Francisco al estudiar es, según afirmó, “Para aprender más de lo que sé y viera que me pone muy pensativo que el mundo va cambiando muy feo. Estudiando uno se defiende un poquillo más y aprende más“.

Su secreto. Su secreto para eximirse en todas las materias es poner mucha atención. Según dijo, “Yo por eso me siento al frente con mucho entusiasmo a lo que hago y siempre pregunto”.

En lo que respecta a la relación con sus compañeros, es muy buena, según Carranza, pero más que un compañero, su edad y experiencia le han permitido convertirse en el consejero de muchos.

Además, con una cercanía con Dios, se proyecta seguir estudiando. “Quiero estudiar hasta donde Dios quiera (…) La U (universidad) es muy durilla, pero estando alentado yo sigo. Se necesita salud y voluntad”.