Galardón reconoce el talento emprendedor del costarricense

  • Un total de 50 solicitudes de emprendedores en áreas de industria, comercio y servicios, fueron las que se recibieron a través de la página www.pyme.go.cr

MEIC. En una actividad plasmada de ideas innovadoras se entregó el premio denominado “Talento “Emprendedor 2013”, galardón que fue creado como un instrumento de apoyo al sector emprendedor de Costa Rica, el cual se otorga en el marco de la celebración de la Semana Global de Emprendimiento.
Este premio busca reconocer la motivación, visión del negocio, pertenencia en el mercado, innovación, estrategia y sostenibilidad, de los emprendedores

El jurado estuvo conformado por miembros del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), el Instituto Tecnológico de Costa Rica y un empresario nacional, quienes tuvieron a cargo calificar cada proyecto en aspectos como motivación y perseverancia en el emprendimiento, visión del negocio, pertenencia en el mercado, contenido innovador, estrategia y sostenibilidad.

Según comenta la Ministra de Economía Mayi Antillón, con este tipo de iniciativas se corrobora que los costarricenses tienen talento de sobra para generar ideas innovadoras, creativas y que buscan impactar positivamente en la sociedad.

El primer lugar recibió un premio de $2000, un iPad y una capacitación con GS1, mientras que las otras categorías recibieron $1000 cada una, además del curso con GS1.