Breves Cantonales

Fabiola Mora Palma
fabiola.soldeoccidente@gmail.com

Grecia:
El pasado 12 de diciembre, la Municipalidad de Grecia inauguró el centro de acopio local llamado Punto Verde.
Este complejo está ubicado en el Rincón Salas, contiguo al costado norte de la Fábrica Nacional de Licores (Fanal), según informó la Oficina de Comunicación del ayuntamiento.

Palmares:
El pasado jueves 5 de diciembre, la Municipalidad de Palmares donó el edifico que por muchos años ocupó la Escuela de Etapa Básica de Música, a la Universidad de Costa Rica (UCR).
El traspaso quedó fundamentado con la firma del alcalde, Bernal Vargas, y el rector de la UCR, Henning Jensen Pennington. Ahora, la UCR iniciará la construcción de una segunda planta, que permitirá “aumentar el número de jóvenes músicos que recibirán una educación formal en este campo”, según dijo en facebook el alcalde, Bernal Vargas.

San Ramón:
El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) y la empresa brasileña OAS, decidieron – después de ocho sesiones – que el país debe remunerarle a dicha empresa constructora, $ 34.9 millones, según trascendió en un medio nacional.
El pago corresponde a expropiaciones, planos, seguros, planillas e impuestos que OAS había gestionado para construir la carretera entre San Ramón y San José. Según el abogado de la que constructora brasileña, Víctor Garita, el país tiene hasta el 15 de marzo para pagarle a OAS.

Naranjo:
En Naranjo, la alcaldesa, Olga Corrales, cerró el 2013 con un homenaje en el que se reconoció su labor administrativa. Ya que ese año, le dejó al cantón varias vías reparadas, la Casa de la Cultura remodelada e innovadores proyectos a corto plazo, según un boletín informativo regional.
Las Damas Voluntarias naranjeñas, también recibieron un reconocimiento por su labor voluntaria que suma ya 30 años. Ambos homenajes tuvieron lugar en la Casa de la Cultura, el pasado 30 de noviembre.