Diputada comprometida con la población de Occidente

Silvia Sanchez

En diferentes encuentros comunales de la candidata a Diputada del PLN Silvia Sánchez, con vecinos de los distritos de San Ramón, se dieron a conocer soluciones prontas para los principales problemas que aquejan a esta población.

Fortalecer la infraestructura vial con mejores carreteras, caminos vecinales, becas, subsidios a mujeres y jóvenes desempleados, crear mejores oportunidades laborales con el establecimiento de una Zona Franca en la región de Occidente, demuestran el interés por crear un mejor San Ramón.

En este sentido, el PLN y su candidata a Diputada, apuestan a una mejor infraestructura pública que formará parte de una política de estado, donde el Ministerio de Obras Publica y Trasporte (MOPT) deberá recuperar su papel protagónico como ente ejecutor, con la máxima capacidad financiera y administrativa para hacer obra pública.

Silvia Sánchez: es una mujer comprometida con la juventud del cantón, con las familias más necesitadas y con las mujeres emprendedoras; así lo dejó claro en sus constantes visitas comunales. “Sin duda, Liberación Nacional siempre construye la historia de este país y es por eso que el programa de gobierno busca este objetivo, enfatiza en adecuar la banca para el desarrollo, los centros de valor agregado, las incubadoras empresariales y las políticas de capacitación para ayudar e impulsar los proyectos e iniciativas de las mujeres que buscan mejorar su calidad de vida”, argumentó Sánchez.

Silvia asegura ser una joven comprometida con más y mejores oportunidades para la juventud de Occidente, para ello trabajará con el propósito de transformar el Consejo de la Persona Joven en el Instituto Nacional de la Juventud, una entidad autónoma, con entera capacidad financiera y administrativa que impulsará el potencial creativo de los jóvenes costarricenses.

En las visitas a las comunidades ramonenses, Sánchez resaltó su responsabilidad con la niñez, promoviendo mecanismos de atención integral donde se garantiza la inclusión social, económica y cultural de niñas y niños de familias de escasos recursos. De igual forma los adultos mayores constituyen un pilar fundamental en su trabajo, dirigido a la promoción de sitios de cuido diurno y estilos de vida saludable.
En el programa de gobierno verdiblanco destacan temas importantes como reforzar la educación técnica y dar solución a la falta de vivienda. Como prioridad, el próximo Gobierno del PLN dará continuidad a una serie de programas sociales con un expediente social unificado que permita dar seguimiento y beneficiar a los que verdaderamente lo necesitan; fortalecerá el programa Manos a la Obra del Instituto Mixto de ayuda Social (IMAS) y creará un Ministerio de Desarrollo Social.

El programa denominado “Empléate” será fortalecido en el Gobierno de Johnny Araya, el cual busca brindar empleo temporal a jóvenes desocupados que no terminaron el colegio, por medio de un plan de preparación vocacional; además, se impulsará el Programa Nacional de Empleo ejecutado entre el gobierno central, las instituciones autónomas y por supuesto las municipalidades que tendrán un rol protagónico.

En materia educativa, la modificación del curricular con mayor participación y creatividad en la formación, será un factor fundamental para el Gobierno Liberacionista. Para los próximos cuatro años se apuesta por una educación más técnica, con la equiparación de más colegios con esta modalidad, de manera que los estudiantes se encuentren mejor preparados para ingresar al mercado laboral.

“Analizar el voto y elegir las mejores propuestas sin medidas extremas, que resuelvan los problemas a lo tico. Impulsar proyectos que busquen mejorar nuestra calidad de vida es mi compromiso para las familias de occidente”, finalizo Silvia Sánchez, candidata a Diputada por el PLN.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol