Gobierno anuncia ampliación en puentes y carreteras

Se ampliará cinco carriles y cuatro puentes ubicados en la radial Santa Ana Belén

Mariela solórzano
msolorzano@elsoldeoccidente.com

Con una inversión de 34 millones de dólares, el gobierno anuncia cambios en la ruta nacional 147 la cual presenta altos niveles de saturación.

Según estimaciones de MOPT, por esa ruta circulan 31.559 vehículos diariamente, por lo que se incrementara la cantidad de carriles a cinco, dos por sentido de circulación y un quinto (carril central) para permitir los giros izquierdos.

El MOPT, licitaría la ejecución de las obras a finales del primer trimestre de 2014 y la primera fase de esta obra consistirá en la reubicación de servicios públicos, la cual arranca en enero próximo para disponer del espacio necesario que permita ampliar los carriles.

Esta ampliación se da tras un acuerdo del Consejo de Nacional de Vialidad (CONAVI) y la Asociación Consejo de Desarrollo Inmobiliario (CODI), quien aportará $2 millones destinados a la ampliación de la vía.
Los trabajos se llevaran a cabo en los puentes Corrogres, quebradas Pilas y Rodríguez y una cuarta estructura sobre el río Virilla y la vía corresponde radial Santa Ana-Belén de dos kilómetros de longitud.

El CODI es una Asociación sin fines de lucro que agrupa a desarrolladores inmobiliarios, según el acuerdo pactado con el CONAVI, el CODI entregará el tramo ampliado a cinco carriles asfaltados así como las obras viales adicionales que indiquen los diseños que ya fueron concluidos y revisados por el MOPT; y que fueron facilitados por el mismo CODI.

Construcción iniciaría en abril de 2015.