ICT impulsa cultura y turismo en los cantones de Occidente

ICT Fedoma

OCCIDENTE. El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) pretende impulsar la cultura y el turismo en los cantones de Occidente, por medio de un convenio con la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma).

El objetivo es que los 11 municipios que integran Fedoma, creen un centro cultural y turístico en cada cantón, donde se desarrollen actividades culturales de la identidad local que atraigan el turismo.

Así lo explicó, el director del Departamento de Desarrollo del ICT, Luis López Acuña, quien comentó que, los cantones siempre tienen una herencia cultural en términos de gastronomía, artesanía, música, danza, etcétera, la cual hay que explotar.

Por esa razón, “La idea es crear ese polo de atracción para que los turistas lleguen al cantón. Nosotros lo promoveremos y daremos la asistencia técnica; las municipalidades deben dar el espacio de forma permanente fuera de la municipalidad”, agregó López.

Esta iniciativa ya se está materializando en la provincia de Limón y Puntarenas, según contó el Director, por lo que se busca que Occidente se una a la iniciativa.

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol