Sebastián Chinchilla: un pianista empírico

Sebastián Chinchilla
Fabiola Mora Palma
fabiola.soldeoccidente@gmail.com
Sebastián Israel Chinchilla Blanco, de 17 años, es un joven zarcereño que aprendió a tocar piano “de oído”, a como él le llama.

Según dijo Sebastián, a los 6 años despertó un gusto particular por este instrumento, por lo que empezó a jugar con “pianitos de juguete”.

Este joven, aseguró que con tan solo escuchar una melodía e intentar reproducirla, desarrolló empíricamente el arte musical que lleva por dentro.

No obstante, su inclinación musical se consolidó cuando vio a Richard Clayderman, un reconocido pianista francés, nacido en 1953.

A pesar del talento empírico de Chinchilla, el joven lo ha reforzado cursando estudios en el Conservatorio de Música de la Universidad de Costa Rica (UCR), Suzukischool of Music, la academia San Francisco de Asís y en el Instituto Superior de Artes Costa Rica.

Actualmente, Sebastián estudia y trabaja como pianista. Entre sus recientes presentaciones, el año anterior estuvo en el teatro Mélico Salazar, con el pianista Raúl Di Blasio; en agosto de 2013 realizó un gran concierto en el Parque Central de San José, donde acudieron muchas personas amantes del piano romántico y popular, donde interpretó temas como La flor de la canela, Matrimonio de amor, etc.

Para Sebastián, el futuro es aún incierto pero aseguró que, “Independientemente sea a lo que me dedique el piano siempre lo llevaré a mi lado. El piano es algo que hago con mucho esmero en ocasiones allegado a ser más que un hobby, un vicio, y un vicio muy bueno, pues me ha traído muchas alegrías a mí y a mi familia”.

Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol