Municipio pide precaución ante construcción de carretera

Ruta 708

Valverde Vega. La construcción de la nueva carretera – que conectará a Bajos del Toro Amarillo con Sarchí Norte – inició el pasado 8 de enero y los riesgos de transitar la ruta nacional 708 aumentaron.

El alcalde de Sarchí, Luis Barrantes, pidió prevención a los ciudadanos que indebidamente transitan dicho paso, el cual fue declarado como ruta riesgosa por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) el 23 de mayo del 2011, según se publicó en un campo pagado por el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi) en el diario La Nación.

La clausura se dio en razón de que el terremoto de Cinchona, la tormenta tropical Nicole y la Thomas, que azotaron el país entre el 2009 y 2010, dejaron inhabilitado el paso.

Por ello, la Municipalidad sarchiseña tomó la batuta y decidió crear un nuevo tramo de dos kilómetros, paralelo a la ruta 708. Lo cual significó una inversión de ₡1.600 millones aportados por la CNE y ₡2.114 millones de inversión municipal y de fuerzas vivas del cantón.

En virtud de los trabajos que se realizan, el alcalde, Barrantes aseguró que, “Si alguna persona desea transitar por ahí (ruta 708), que no debería de ser, es única y exclusivamente responsabilidad de esa persona, que es bajo su propio riesgo, y más ahora con estos trabajos que ya iniciaron”.

A su vez, Barrantes aclaró que no es competencia de la Municipalidad abrir y/o cerrar la ruta 708, pero sí solicitó prevención y que preferiblemente eviten transitar el tramo cerrado, ya que se estimó que en 100 días habrá una nueva carretera.

Avatar
Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol