Segunda ronda calienta el proceso electoral

PAC y PLN se enfrentarán el seis de abril

Por: Mariela Solórzano
msolorzano@elsoldeoccidente.com

La democracia hablo, será hasta el mes de abril que se conocerá el nuevo Presidente de la República para el periodo 2014-2018.

Con un 73,28% de las mesas procesadas, el candidato del Partido Acción Ciudadana ocupa el primer lugar, con un 30,77% del total de votos, seguido del candidato liberacionista Johnny Araya Monge, con un 29,68%.
Contrario a lo que mostraban las encuestas, José María Villalta, candidato del Frente Amplio, obtuvo un tercer lugar, con un 17,22% del total de votos.

“Todavía no hemos dado señales claras al pueblo que queremos un cambio en Costa Rica, y es lo que vamos a hacer para este 6 abril”, dijo en un emotivo discurso el candidato Liberacionista.

Así mismo, Luis Guillermo Solís, candidato del Partido Acción Ciudadana, se mostró emotivo al dar su discurso. “Costa Rica hoy ya no es la misma, una vez más se equivocaron aquellos que pensaron que no crecíamos” expresó Solís.

Los candidatos del Movimiento Libertario, y Partido Unidad Social Cristiana, obtuvieron un 11,2% y un 6% respectivamente.

Como novedad, para estas elecciones, se incorporó el voto del costarricense en el extranjero