10ª edición de Concurso “Semilla de Arcoíris”

Musade Cemilla de Arcoiris

Actividad a llevarse a cabo en el marco de la celebración del Día Internacional de la mujer

San Ramón. La Asociación Mujeres Unidas en Salud y Desarrollo (MUSADE) extiende la invitación a participar de la semana de actividades a realizarse en el cantón ramonense a partir de la primera semana de marzo, y entre las cuales destaca la décima edición del concurso “Semilla de Arcoíris” como parte de las actividades en celebración del Día Internacional de la Mujer. El concurso es impulsado por esta organización en conjunto con la Red de Microproductoras de Occidente con el fin de motivar a las mujeres a proyectar su talento. Esta actividad, la cual se realiza desde el año 2005 tiene como tema principal este año “El reflejo de mis fortalezas”.

Cada año, desde que se realiza el concurso; se ha utilizado una técnica y tema diferente, desde bordado, cuadros, delantales, bolsos, tarjetas y este 2014 está enfocado a la elaboración de espejos con material de reciclaje. Según nos comentó Enid Cruz Ramirez, coordinadora general de MUSADE, la exposición con las obras participantes se localizará por diferentes puntos de San Ramón, iniciando el sábado primero de marzo en el centro cultural e histórico José Figueres Ferrer, luego el próximo martes 4 y miércoles 5 de marzo estará en el museo de la Universidad de Costa Rica, el viernes 7 en las instalaciones de CoopeSanRamón y por último el día de la premiación se llevará a cabo en el Auditorio de MUSADE, ubicado 75 metros sur de Urgencias del Hospital Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón el día sábado 8 de marzo como evento principal del Día Internacional de la Mujer.

Con respecto al concurso, las ganadoras se elegirán por medio de un jurado encargado de evaluar las obras pero además se tomará en cuenta la votación popular, ya que quienes visiten las exposiciones podrán votar por su espejo favorito. Entre los premios destaca el primer lugar con 75 mil colones, 50 mil al segundo y 30 mil al tercero. MUSADE como organización de bienestar social, fue fundada el 6 de diciembre de 1986 por un grupo de 114 mujeres provenientes de cinco municipios del área rural de la región de Occidente con el objetivo de evidenciar la mujer como pilar fundamental en la sostenibilidad social, cultural y económica en cada hogar y de la sociedad en general.

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol