Adenda en contrato amplía duración de proyecto

Optimización del Acueducto cubrirá seis kilómetros más

Acueducto Grecia

Grecia. Una adenda en el contrato con la empresa Fernández Baglio hará que el proyecto Optimización del Acueducto de Grecia culmine hasta octubre, seis meses después de lo previsto.

Según explicó el ingeniero municipal, Manuel Álvarez, la extensión en el contrato se debe a que en un principio se obvió un tramo de seis kilómetros de tubería obsoleta, por lo que hubo necesidad de ampliar la cobertura del proyecto.

“Si lo dejábamos así, íbamos a dejar el acueducto con una cobertura como de un 65% de los abonados actuales. Además tendríamos la complicación de ver a ver cómo los introducíamos al nuevo sistema”, agregó el Ingeniero.

El proyecto de Optimización implica el cambio de 35 kilómetros de tubería en total, lo cual implica a su vez la instalación de medidores y previstas de agua hacia las casas de habitación y comercios.

Al día de hoy, la iniciativa está casi a un 80% de avance en la colocación de tubería, un 50 % en las previstas, un 25% en pruebas de presión, un 25% de asfaltado y un 5% en la colocación de medidores.
Impacto. Según dijo el alcalde, Adrián Barquero, el principal impacto de la obra ha sido a nivel vial, ya que se deben cerrar algunos tramos, eso sí, por pocas horas.

No obstante, en materia de servicio de agua, el Alcalde aseguró que la interrupción en el servicio es mínima.
Para poder materializar este proyecto, el municipio griego invierte alrededor de ¢1.600 millones, gracias a un préstamo con el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (Ifam) y con el Banco Popular.

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol