Cierre de calle y financiamiento retrasan construcción de boulevard

Boulevard Naranjo

Naranjo. El proyecto de construir un boulevard en Naranjo está varado porque aún no se tiene el permiso de cerrar la calle donde se construirá y por la falta de financiamiento.

Así lo aseguró el ingeniero municipal encargo de la obra, Marco Picado, quién dijo que, “Ya nosotros hicimos los estudios de campo pertinentes para la aprobación del cierre pero la gente de Ingeniería de Transito se tarda”.

Según comentó Picado, el proceso para cerrar el tramo frente a la Iglesia católica (calle 1) se tuvo que elevar a las oficinas centrales de Transito en San José, ya que en San Ramón el permiso no avanzaba.

El financiamiento también frena la iniciativa, y es que según la alcaldesa, Olga Corrales, la inversión para crear el boulevard oscila entre los ¢600 millones, según dijo durante una exposición del ingeniero Picado en octubre del año anterior.

Objetivo. La construcción del boulevard busca que los naranjeños tengan un espacio recreativo y que al mismo tiempo incentive el turismo en el cantón.

“Es hora de dejar de pensar en pequeño. Debemos cambiar de mentalidad. Debemos enfocarnos en mejorar Naranjo”, enfatizó la Alcaldesa.

Proyecto. Este proyecto pretende reformar la fachada del parque, por lo que se creará una glorieta, para actos cívicos y protocolarios; y un anfiteatro, para presentaciones artísticas.

Además, el diseño demuestra que se colocarán esculturas, se plantará árboles y se utilizarán bancas jardineras.