Municipalidad asegura que no financió Festival Navideño 2013

festival municipalidad

San Ramón. La Municipalidad de San Ramón en aras de demostrar que no financió el Festival Navideño en diciembre pasado, mostró el estado de cuenta municipal.

Según información municipal, el Festival implicó la inversión de ¢50, 941,422; de los cuales ¢40 millones fueron aportados desde el bolsillo de la Alcaldesa, Mercedes Moya, quien costeó el concierto de José Feliciano.

Por su parte, con el patrocinio de ICE Kolbi, Grupo Gruma, Banco Nacional, MPC, Banco Popular y Explotec, se aportó ¢5,900,000.

A los ¢40 millones (aportados por Moya) y a los ¢5,900,000 (por patrocinio), se le sumó ¢6,546,160, un saldo restante del patrocinio que financió el Festival Navideño de 2012. De esta manera el saldo actual de la cuenta municipal es de ¢52,446,160.

A su vez, el evento obtuvo donaciones materiales de Coocique, Isesa, ICE Kolbi, Salón de Eventos Kashé y Bugys.

La Alcaldesa consideró de vital importancia dejar en claro que el ayuntamiento no incurrió en ningún gasto para realizar el Festival Navideño de 2013, ya que según dijo Moya, un sector de la población ramonense “las menos y las más negativas” cuestionaron la realización del evento familiar.

Dudas para 2014. Debido a ello, según agregó la Alcaldesa, se está considerando no hacer Festival este año. “Creo que es una carga grande llevar críticas negativas y hacer un esfuerzo como el que se hace y que no haya la respuesta que uno quisiera”, argumentó Moya.

Según mencionó la Alcaldesa, para el 2011 y 2012 el ayuntamiento sí aportó dinero “pero nunca ha sido un presupuesto muy alto, siempre hemos tenido la anuencia de patrocinadores”. Sin embargo, el Festival Navideño de 2013, segundo año en que se realizó la eventualidad, fue totalmente patrocinado.

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol