Parque Industrial amigable con el ambiente

Parque Industrial

San Ramón. El cantón de los poetas se caracteriza por el apoyo que suele dar a nuevas ideas que logren impulsar el desarrollo de sus productores y ciudadanos. Así que una vez más, como parte de las distintas iniciativas que se pretende desarrollar, se analiza desde hace un tiempo atrás la posibilidad de contar con un nuevo Parque Industrial en el cual se localicen diferentes compañías. Lo más particular de este proyecto es el hecho de que se pretende que las empresas que lleguen a formar parte de este parque deben estar orientadas a la preservación del medio ambiente.

Esto se debe a que San Ramón se encuentra tras la “carbono-neutralidad”, y por ende están buscando reducir la contaminación que se produce en el cantón y así mejorar las condiciones ambientales. Según nos comentó don Jorge Araya, miembro del comité impulsador de este proyecto la idea es que se logre reducir considerablemente las emanaciones de carbono en San Ramón, y para esto buscan compañías preocupadas por conservar el medio ambiente. Actualmente, se encuentra en negociaciones, búsqueda de terreno, acondicionamiento y financiamiento para iniciar con las obras.

Algo de resaltar es la posibilidad de que al crear este parque se logre también ofrecer más y nuevos trabajos para los vecinos del sector de Occidente, ya que es muy dado actualmente que la mayoría de personas de toda la zona se dirijan hacia San José para trabajar y la idea es evitar que tengan que hacer eso. Esto permitirá reducir el uso de automóviles y ayudar con su objetivo de ser libres de carbono. Además se espera contar con programa de reciclaje y tratamiento de residuos todo esto como parte de este proyecto industrial.

Avatar
Sobre Redacción 1182 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol