Punto verde se apoya en campañas de recolección

Centro de Acopio Grecia

Grecia. Desde que abrió sus puertas el año pasado, el centro de acopio llamado “Punto Verde” ha estado enfocado tanto en darse a conocer como en promover diversas iniciativas de recolección de residuos entre toda la comunidad del cantón de Grecia. Desde sus inicios, han sido ya varias las campañas recolectoras sin embargo según los encargados se necesita instruir a los vecinos un poco más y orientarlos en cuanto a lo que es permitido llevar y lo que no para que pueda ser procesado correctamente.

Según nos comentó Ana Elsy Bolaños Porras, miembro de la Cooperativa Autogestionaria Ambientalista de Desarrollo Rural Coopeambiental es muy importante que las personas comprendan cómo separar los residuos previamente a su entrega en el centro de acopio. “La idea de las diferentes campañas es que las personas vayan a dejar sus desechos sólidos pero separados y de ser posible que todo esté limpio, lavado y seco”, agregó. Según nos comentó, la forma correcta de diferenciarlos es muy simple, entregando de forma separada plásticos, aluminio, tetrabrik, vidrio y latas, todo por aparte. Además, indicó que existen cierto tipo de materiales que no se reciben en el centro de acopio por lo que a su vez tratan de informar a los vecinos al respecto. No se debe llevar “estereofón”, envases de plástico grueso o duro, muebles ni tampoco llantas o pañales desechables, agregó.

De igual forma, si las personas no están seguras de cómo hacer esto, pueden darse la vuelta por el centro de acopio ubicado en Rincón de Salas, detrás de la FANAL en donde alguna de las 13 personas que trabajan en este con gusto los atenderán y les explicarán en cuanto a lo que se puede procesar en dicho centro y lo que no. El desarrollo de este proyecto es constante y cada vez son más los ciudadanos que participan de las distintas campañas programadas y se espera que continúe así. Es importante recordar que es todos los primeros y terceros jueves de cada mes, de 7 am a 2 pm que se realizan las distintas campañas de acopio de material reciclable en diferentes puntos del cantón.

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol