Una moderna versión de “ Carmen”

Obra Carmen UCR

•UCR busca elenco para este espectáculo

Mariela Solórzano
msolorzano@elsoldeoccidente.com

A partir del mes de noviembre, quien quiera postularse para formar parte del elenco de “ Carmen”, puede hacerlo, ya que la Universidad de Costa Rica, sede occidente, estará realizando el casting para este obra.
Para el elenco se espera un total de 75 personas, y el casting se estará llevando a cabo el 10 de noviembre a las 10:00 a.m., en las instalaciones deportivas de la UCR, en el mismo podrán participar estudiantes de las diversas carreras de la Universidad, con matricula activa, sin necesidad de contar con experiencia artística previa

“Carmen”, relata la historia de una bella gitana española que posee un fuerte temperamento y es muy liberal para la sociedad Sevillana de inicios del siglo XIX, la cual seduce al Cabo don José, quien deja a su novia y hasta abandona el ejército para unirse a un grupo de contrabandistas, por amor a Carmen.

La interpretación de este clásico del siglo XIX., incluirá danza contemporánea, teatro, hip hop, parkour, skate y capoeira, fusionado con la majestuosa interpretación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Costa Rica (OSU.)

“Queremos aprovechar el número de intérpretes, para recurrir a un diseño coreográfico que busque crear imágenes a partir de grupos de personas. No pretendemos hacer una versión literal de la opera, sino que será una versión más poética que apelará más a imágenes y sensaciones”, explica Ana María Moreno, coreógrafa y bailarina a cargo del espectáculo.

Quienes deseen participar en el proyecto deben enviar su nombre completo, carné, carrera, edad y números telefónicos al correo espectaculoucr@gmail.com. El día del casting se ampliarán los detalles del proyecto, horarios de ensayo, presentaciones e incentivo económico. Si desea más información puede ingresar a https://www.facebook.com/extensionculturalucr

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol