CCSS y JPS entregan EBAIS

EBAIS BOLIVAR

San Ramón. Gracias a la inversión de la Junta de Protección Social (JPS) y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el pasado 28 de marzo se inauguraron dos nuevos Equipos Básicos de Atención Integral en Salud (Ebais) en San Ramón.

Se trata del Puesto de Visita Periódica Bolívar, ubicado 35 metros sur de la Escuela Bolívar, en calle Bolívar rumbo a Piedades Norte; y del Ebais de Concepción, ubicado 150 metros norte y 75 metros sur de la ermita de Concepción.

Esta actividad contó con la presencia de la gerente Médica de la CCSS, María Eugenia Villalta Bonilla; el director del Área de Salud de San Ramón, Dr. Bolívar Alfaro Rojas; y con la directora de la Red de Servicios de Salud Central Norte, Marcela Chavarría Barrantes; la directora de la Junta de Protección Social, Sonia Rodríguez Quesada; así como líderes comunales de cada distrito.

La gira inició en Bolívar, posteriormente se trasladaron a Concepción y finalizó con una visita al Ebais La Piedra en San Isidro, en donde se invierte en la construcción de un muro de contención.

Según informó la encargada del Área de Comunicación de la JPS, Elizabeth Badilla, esta institución donó en 2011 a la CCSS más de ¢2500 millones; dinero que se utilizó en la construcción de estos nuevos Ebais y del muro de contención.

Badilla agregó que, “El tema de fortalecimiento de Ebais es de los programas más importantes de la Junta”. A tal punto, que según dijo la vocera, en los últimos cuatro años se ha donado a la CCSS más de ¢29 mil millones.

Por su parte, los vecinos de Bolívar y Concepción, recibieron con júbilo las nuevas unidades de salud.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Desarrollo de Bolívar, María Elena Fernández Ureña, señaló que el nuevo centro de salud, “significa una gran alegría, porque la mejora en la atención de salud se va a ver solucionada. Durante muchos años se pasaron muchas penurias (…) Hoy es un gusto, le llamamos un minihospital porque realmente cumple con todas las de la ley en cuanto a salubridad”.