COOPESANRAMON la cooperativa del pueblo

Coopesanramon

El principio cooperativo de la democracia se ve fortalecido cada mes de marzo, cuando se realiza la Asamblea General de Delegados, en donde COOPESANRAMON R.L. elige a los nuevos dirigentes que asumirán la misión de resguardar, proteger y fortalecer los intereses de la cooperativa. En esta oportunidad se eligieron a 11 integrantes.

Un eje importante de la Asamblea consiste en dar lectura de los informes y resultados del periodo anterior, en este caso de la labor realizada en el año 2013.

Dentro de los principales logros de COOPESANRAMON R.L. sobresalen:
Otorgación de 1143 operaciones de crédito en las que se colocaron más de 2 mil millones de colones. Importante es señalar que estos dineros serán utilizados por nuestros asociados para su bienestar integral (pago de deudas, proyectos personales, compras de bienes, estudio, etc).

296 asociados a la cooperativa obtuvieron subsidios de salud, que juntos suma un monto superior a los 7 millones de colones. Además 53 asociados o sus familiares recibieron el beneficio solidarios del Fondo de Mutualidad, por un monto de ₡ 10,300,000.

Al ser COOPESANRAMON R.L. una Entidad Autorizada por el BANHVI (Banco Hipotecario de la vivienda), 41 familias se beneficiaron al realizar el trámite en la cooperativa.

En el plano tecnológico, el año 2013 también permitió a la cooperativa ofrecer servicios electrónicos por medio de la página transaccional www.coopesanramon.fi.cr en donde los asociados por medio de una tarjeta FAS que es completamente gratis, pueden ingresar a la página y realizar pagos de créditos, de servicios públicos y transferencias de fondos a otras cuentas.

En cuanto a educación cooperativa se refiere, el Comité de Bienestar Social encaminó esfuerzos para capacitar a asociados, delegados y personal en temas como: Procesos parlamentarios, Gestión de cuerpos directivos, Relaciones humanas, Liderazgo y trabajo en equipo, Procesos de calidad en la empresa cooperativa, Gobierno corporativo, Inteligencia emocional, entre otros temas.

COOPESANRAMON R.L. es una organización dinámica, que beneficia a más de 5,000 asociados en el cantón, brindándoles servicios de créditos y ahorro. Al ser una cooperativa abierta, cualquier persona puede asociarse y disfrutar también de los beneficios.

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol