Hipoplasia del nervio óptico

Santiago

Niño palmareño requiere de costoso tratamiento para
poder ver

Palmares. Santiago Salas Vásquez, a quien sus allegados dicen de cariño “Santi” es un niño de tan solo un año y siete meses el cual padece de una extraña enfermedad llamada “Hipoplasia del nervio óptico”, el cual es un padecimiento que no le ha permitido ver la luz en su corto periodo de vida. Además, esta enfermedad le provoca también constantes cambios de carácter. Es por esto que familiares, amigos y vecinos de la comunidad de Palmares se han esmerado en una campaña para recoger el dinero necesario para que Santi pueda ser tratado.

Existe un método novedoso el cual es la implantación por medio de inyecciones de células madre lo que permitirá que este niño logre ver por primera vez. Sin embargo, el costo del tratamiento supera los casi 20 millones de colones, ya que aparte del costo en sí de este método, también este procedimiento se realiza en Tailandia país al cual tienen que viajar este próximo diciembre; fecha en que está pautada la cita. Es por esto que su familia pide la colaboración de todas aquellas personas que quieran contribuir con esta causa y ponen a disposición de quien quiera y pueda hacerlo los siguientes números de cuenta: Cuenta cliente Banco Nacional en colones 15 1019 200 1029 4875 y en dólares 15 1019 200 2004 0532, ambos a nombre de Santiago Salas Vásquez, cédula 2-0961-0606.

Según nos comentó su madre, Mónica Sánchez Vásquez, ya lograron recolectar el dinero para los boletos de avión y para cubrir los gastos en que posiblemente incurrirán en el centro médico en un 20% gracias al esfuerzo arduo que personas comprometidas con la causa han hecho inclusive durante las fiestas de Palmares donde trabajaron alquilando baños, etc. Aun así, falta no menos de 10 millones de colones de recolectar por lo que se invita a todas las personas a colaborar con esta noble causa y permitir que Santi pueda ver por primera vez.

Avatar
Sobre Redacción 1180 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol