Cruz Roja recibe bandera azul ecológica

Cruz Roja

San Ramón. El Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense – San Ramón ganó un reconocimiento del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) en la categoría de Cambio Climático.
Gracias a las acciones llevadas a cabo durante el 2013, la corporación recibirá en el transcurso de este mes el premio.
Según informó el oficial de Telecomunicaciones y miembro de la Comisión Pro Bandera Azul Ecológica, Adrián Montero Morera, en marzo de 2013 la institución se inscribió para participar por el galardón
¿Qué hicieron? Para obtener la Bandera Azul, la Cruz Roja tuvo que reducir el consumo de agua potable, darle tratamiento a las aguas de desecho, separar desechos y reciclar, hacer compras sostenibles, reducir el consumo de energía eléctrica, entre otras acciones a nivel institucional.
No obstante a nivel comunal, se efectuaron dos campañas de limpieza, una que abarcó sectores como el Tremedal y un sector de Copan, y otra en el sector del Tanque.
Según informó Montero, también se hizo una pequeña campaña de reforestación, se impartió una charla de medio ambiente a los profesores del Colegio Experimental Bilingüe y se dio un taller de Primeros Auxilios para los maestros de la Escuela La Sabana.
“Obtener la Bandera Azul Ecológica significa reafirmar nuestra misión humanitaria, la cual consiste en no solo aliviar el sufrimiento de los seres vivos sino de prevenirlo”, afirmó Adrián Montero.
El Equipo Técnico de la Categoría de Cambio Climático, del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE), envió una carta al Comité Auxiliar de Cruz Roja Costarricense – San Ramón el pasado 30 de abril, en la que se les informó que alcanzaron el galardón en dicha categoría.
“La Comisión Nacional del PBAE se determinó que ustedes ganaron y se les otorgará el galardón del PBAE, con una estrella”, cita el documento.
Seguir esfuerzos. No obstante, a pesar de ser ganadores en el año 2013, la Cruz Roja ramonense deberá realizar nuevamente el proceso de inscripción en el programa para el año 2014, en aras de que continúe en el programa, desarrollando proyectos y actividades que mejoren su gestión ambiental.
Montero aseguró que para este año tienen planeado campañas de reforestación, limpieza y reciclaje, además de una charla sobre el tema de Hidrológica y la problemática de la escasez de agua.

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol