Planilla atrasada del MEP alcanzó los 36 mil millones de colones

El Ministerio de Educación Pública, realizó el día de ayer el pago a más de 77 mil educadores, logrando cancelar por adelantado, la segunda quincena de mayo e  incluyendo  además, los adeudos o retroactivos de abril y mayo por concepto de adicionales y salarios ordinarios.

El monto cancelado alcanza los 36 mil millones de colones, convirtiéndose en la planilla más alta que ha cancelado el Ministerio de Educación. Así mismo, la Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora, ordenó mantener el sistema especial de pago implementado la semana anterior, esto  para responder a las y los trabajadores que  no reciban su salario ya sea  porque los sistemas informáticos retengan los  pagos o  por razones legales o técnicas.

Para los  educadores que tengan problemas de recibir el pago l MEP habilitará una ventanilla especial en la Plataforma de Servicios, en el edificio de la antigua Escuela Porfirio Brenes, en San José, en martes 27 de mayo, a partir de las 12:00 medio día.

“Hemos dicho con transparencia que no podemos garantizar que no habrá errores, dado que el proceso de implementación de la nueva plataforma continúa. Lo que sí podemos ofrecer es atención inmediata y medidas de contingencia para atender de manera oportuna los casos críticos.”, señaló la titular de Educación.

Avatar
Sobre Redacción 1160 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol