Trabajadores reciben insultos por publicación de Informe

Regidor acepta haber contactado a periodista de Teletica
Sindicato de Trabajadores y ANEP se fueron sin disculpa

San Ramón. “Ladrón” y “sinvergüenza” son los calificativos que recibieron algunos trabajadores de la Municipalidad de San Ramón luego de publicarse en Teletica un Informe referente a las contrataciones municipales.
Así lo afirmó el presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitram), Álvaro Fuentes García, en conjunto con el presidente de la seccional de la Asociación de Empleados Públicos (ANEP), Germán Mora.
Ambos funcionarios municipales se apersonaron al ayuntamiento ramonense en pasado 25 de abril, en una sesión en la que se atendió las consultas del par frente a un amplio público – en su mayoría obreros – afectados por los insultos.
“A raíz de las publicaciones en medios televisivos estuvimos en conversaciones con la administración municipal y hoy pedimos que nos recibieran para expresar nuestro malestar”, dijo en aquel entonces, Álvaro Fuentes.
Fuentes aseguró que, “Los que pudieron andar a la par de un funcionario municipal en la calle se pueden dar cuenta, porque lo único que recibimos a partir de eso que salió en canal 7, que no tiene ninguna denuncia puntual, lo único que tenemos son ofensas a los trabajadores”.
¿Quién lo hizo? A su vez como parte de la visita, Fuentes y Mora solicitaron que los funcionarios que fungieron como entrevistados en el reportaje del periodista, Greivin Moya, revelarán quién hizo público el Informe de Auditoria.
El regidor Alexander Rodríguez Chaves, reconoció públicamente haber llamado a Greivin Moya, sin embargo, insistió en que la información es pública.
“Aquí no son los trabajadores, es la forma en que se nombra a los trabajadores. Yo busco la transparencia”, recalcó Rodríguez.
Asimismo, Rodríguez dijo que “Lamento muchísimo que ustedes hayan tenido que enfrentar estas cuestiones en la calle”.
En el caso del regidor (también entrevistado), Marvin Rojas Bolaños, afirmó que él no había hecho ninguna denuncia, “fui un entrevistado más”.
No obstante, Rojas agregó que, “Nosotros nos hemos puesto del lado de los buenos funcionarios pero también es cierto que hemos dicho que hay manzanas podridas que deben salir”.
Por su parte, la alcaldesa, Mercedes Moya, mencionó que la noticia publicada por Teletica no tuvo ninguna razón legal de ser, sino más bien que respondió a otros intereses, a los cuales prefirió no referirse.
“Una verdad a medias, se dijeron cosas que estaban en el Informe sí, pero en el Informe había muchas otras cosas que eran necesarias para tener la totalidad de la información. Yo sí siento que faltó información”, aseveró Moya.
Sin respuesta. Finalmente, al culminar la sesión ordinaria, el presidente de Sitram, Álvaro Fuentes y el representante de ANEP, German Mora, se retiraron de la sala de sesiones con la sensación de que no recibieron una respuesta concreta.
“Nosotros vinimos aquí a que se nos ofrezca una disculpa. La cual no se dio. Vinimos a que nos explicaran y hasta este momento no nos han explicado”, concluyó Fuentes.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol