Alcalde de Alajuela en la UNGL

Roberto Thompson

Alajuela. Una vez más los distintos delegados que representan a cada una de las 71 Municipalidades de cada cantón del país se reunieron junto con su respectiva federación para elegir la que será la Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales (UNGL) por los próximos dos años, quienes tendrán el reto de avanzar con temas prioritarios referentes a la descentralización. Las votaciones se dieron entre negociaciones de última hora; no obstante, no hubo ningún contratiempo aparte de la falta de elección del suplente para el tercer representante de las federaciones municipales. El asesor legal de la UNGL, Randall Marín, explicó que tras designarse a los 19 miembros de la Junta Directiva (falta un suplente), ellos tendrán que reunirse de nuevo antes del próximo viernes para definir el Consejo Directivo de estos dos próximos años.
Entre sus miembros seleccionados este año, destaca la elección del alcalde de Alajuela Roberto Thompson Chacón quien afirmó sentirse agradecido al ser tomado en cuenta. “Agradezco a la FEDOMA el haberme postulado y a la Asamblea el haberme elegido, como nuevo miembro propietario de la Junta Directiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales”, indicó.
Parte de su motivación según dijo, será trabajar por fortalecer el régimen y el proceso de descentralización fundamento de la democracia costarricense y que ha sido tema relevante durante los últimos meses.
Por el momento, lo que corresponde es que esta junta de la cual don Roberto forma parte se reúna la próxima semana, en lo que llaman una sesión de instalación, para que designen a un Presidente y un Vicepresidente. Ahí votarían los 19 que están designados hoy y el que tenga la mayoría sería nombrado como Presidente de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.