Artistas griegos pueden integrarse a base de datos nacional

Grecia. Los artistas griegos pueden integrarse a una base de datos llamada Sistema de Información Cultural (Sicultura) a nivel nacional, en la que se agrupa la información de personas que se desenvuelven en áreas artísticas.
Para ello, la Municipalidad de Grecia y el Ministerio de Cultura iniciaron un proyecto que busca recopilar contactos de artistas, artesanos y artesanas, promotores culturales, agrupaciones, espacios y actividades que estén relacionadas con el arte griego.
Este pasado 28 de mayo, el municipio realizó un primer encuentro, donde se explicaron los detalles del proyecto y se hizo un levantamiento general de contactos.
Los datos que se solicitan al artista son: dónde se desarrollan, qué hacen, cómo muestran su trabajo, porqué le interesa la actividad que desarrollan, cómo consiguen los recursos, etc.
Según informó la gestora Cultural, Shirley Salazar, la iniciativa se desarrollará en siete etapas, de las cuales ya se superó la primera y la segunda, por lo que resta: recolectar la información, sistematizarla, incorporarla en el Sistema y crear un directorio en la página web municipal.
El proceso de recolección de información se llevará a cabo en julio, agosto y setiembre, por medio del personal del Ministerio, el ayuntamiento y el voluntariado de vecinos.
“Por lo que se necesitará de voluntariado que nos colabore”, agregó Salazar.
La información reunida se incluirá en el Sistema (www.si.cultura.cr) y en la página web municipal www.grecia.go.cr.

Avatar
Sobre Redacción 1159 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol