Breves cantonales

Atenas:
Según informó la Municipalidad ateniense, por medio de fondos municipales se construyen nuevas aulas en la Escuela Municipal de Música, esto con el fin de “brindar un mejor servicio y cambio de sitio de la entrada hacia la ruta 3 para mejorar la accesibilidad”.
El ayuntamiento reconoció además, que el complejo municipal también se favoreció gracias al apoyo y trabajo en conjunto con la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) y la Asociación específica.
Grecia:
El valor paisajístico, histórico cultural y el valor social, son los tres requisitos que debe cumplir el árbol que sea reconocido como el Árbol Simbólico del cantón de Grecia.
Para ello, la Municipalidad griega abrió un proceso de consulta popular en la que los vecinos puedan postular diversos árboles del cantón que cumplan con el trío de características.
Según el municipio, la inscripción se puede gestionar desde la página web www.grecia.go.cr, donde se encuentra un formulario que deberán llenar, o bien, se puede retirar y entregarlo análogo en la Alcaldía Municipal. Las postulaciones se recibirán hasta el 13 de junio.
Palmares:
La construcción de la nueva capilla del Cementerio Municipal de Palmares está en su etapa final, según informó la Municipalidad.
Se trata de un edificio que alberga una sala de velación, baños, bodega, oficina administrativa, cocina y baño para los operarios municipales.
Según agregó el ayuntamiento, este cementerio – el único en el cantón palmareño – se abrió en 1867, cuando la población sumaba 2000 habitantes, mas hoy día esa cantidad se duplicó