Escuela unidocente estrena instalaciones

San Ramón. La Escuela de Zapotal, dirigida por una única docente y directora, Marisol Vargas Elizondo, estrena nuevas instalaciones.
La institución está ubicada a 70 km del centro de San Ramón; cuenta con nueve alumnos en la actualidad; y la zona aledaña a la Escuela tiene una población aproximadamente de 70 personas.
Según informó la encargada del Plantel Municipal, Natalia Carvajal, el complejo cuenta con dos aulas grandes, dos servicios sanitarios, un comedor, bodega, pedestales para las banderas, instalación de mallas frente a la Escuela, cielo-raso, pintura y cerámica en toda la institución.
En estado inhabitable. Según contó Carvajal, “La Escuela antes de la intervención que se le hizo, estaba inhabitable. Su estructura completamente deteriorada, el techo casi colapsado”.
Según la funcionaria, la directora, Marisol Vargas, solía impartir lecciones primeramente en una pequeña cabina y luego en el Salón Comunal.
El proyecto de reconstrucción significó una inversión de aproximadamente ¢ 12.735.629, aportados por el Departamento de Infraestructura Educativa (DIE) del Ministerio de Educación Pública (MEP).
Por su parte, la Municipalidad de Montes de Oro aportó ¢ 1.500.000 en perling para la construcción, según informó el municipio ramonense.
Asimismo, el ayuntamiento aseguró que la comunidad organizó rifas, partidos, entre otras actividades, para solventar el pago de horas extra a los funcionarios municipales que llevaron a cabo la obra.