Luis Carlos Araya

LUIS CARLOS ARAYA

Luis Carlos Araya Monge, el viceministro de Transporte Aéreo y Marítimo, es el hermano del excandidato a la presidencia de Costa Rica, Johnny Araya.

Durante un evento en Palmares, un día después de las elecciones presidenciales, el pasado 7 de abril Luis Carlos dio en Exclusiva una entrevista a El Sol de Occidente referente a la pérdida de las elecciones de su hermano, quien fue candidato por el Partido Liberación Nacional (PLN).

¿Se ha comunicado usted con él (con Johnny)?
“Como no, yo estuve acompañándolo ayer en su discurso en el Balcón Verde y ahora precisamente vamos a tener una reunión de familia, él viene a Palmares, a visitar a mis padres. Nosotros somos una familia muy unida y esto por supuesto, en esta situación, pues ayuda mucho. Toda la vida hemos estado en política y sabemos que en esto se gana y se pierde. El país acaba de pasar un proceso democrático con el que ganó, y entendemos perfectamente la inclinación mayoritaria que tuvo el puedo de Costa Rica hacia don Luis Guillermo”.
La familia entonces, totalmente anuente a apoyarlo
“Totalmente, nosotros somos una familia muy unida que hemos aprendido a ganar y a perder en estas cosas de la política”.
Cuando don Johnny decidió retirarse de la campaña, ¿usted estuvo de acuerdo?
“Yo estuve de acuerdo”.
¿Considera usted que fue la mejor decisión?
“Fue la mejor decisión, le ahorró al país millones de colones, le ahorró al Partido Liberación Nacional (PLN) un endeudamiento terrible (refiriéndose a la deuda política que financia la campaña) que ahorita estarían cobrando. Era contundente ya teníamos cifras en la mano, la inclinación del electorado costarricense, así que no tenía ningún sentido seguir en una campaña que ya tenía un rumbo definido”.
¿Eso pudo debilitar la decisión del votante que pensaba votar por PLN?
“No creo, la elección hubiera sido igual o peor para el Partido. Cuando Johnny se retiró teníamos tres encuestas en la mano que todas daban un 30 a 70 en la mano, y estábamos seguros que diez o 15 días después que se publicaran esas encuestas subirían a un 80 a 20”.
¿Seguirá don Johnny en la política?
“Totalmente, nosotros estamos en la política para servir así que porque hayamos tenido un traspié no vamos a salir en carrera, vamos a seguir adelante. Nos entusiasma la idea de seguir aportando. Johnny sigue aportando la posibilidad de que Costa Rica tenga un gobierno de unidad nacional, lo cual sería la salvación realmente de este país. Yo no veo a un partido solo sacando adelante la tarea. Tenemos que aportar todos los partidos políticos”.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol