Maricel Herrera Rosales

Marciel Herrera Rosales

Fabiola Mora Palma
fabiola.soldeoccidente@gmail.com
San Ramón. Maricel Herrera Rosales, con tan solo 30 años de edad, es la ganadora del galardón PYMES MUJER 2014, en el que su empresa Pizarras de Costa Rica destacó entre 54 pymes postuladas.
Pizarras de Costa Rica, ubicada en Piedades Norte, existe desde 2012 y se dedica a la producción de todo tipo de pizarras, con medidas estándares, especiales, pizarras de colores, Seri grafiadas, personalizada, de vidrio, entre otras.
El premio lo entregó el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) el pasado 24 de abril.
Maricel aseguró que se siente “súper orgullosa de ver el fruto de tanto trabajo y esfuerzo en conjunto con mi familia, con muchas ganas de seguir creciendo y haciendo crecer a nuestra empresa y por supuesto dejar en alto a mi cantón”.
Consejos. La nueva PYMES MUJER 2014 aconsejó a que aquellos (a), especialmente a las mujeres, que deseen crear una empresa, que lo intenten, que den ese primer paso.
“A las mujeres, que se la crean, que sí podemos ser grandes, grandes como personas, grandes como mujeres. Sí, por supuesto ocúpanos de ángeles que Dios nos pone en el camino que nos guían, pero que podemos demostrar que las mujeres sí podemos”, afirmó Herrera.
Municipalidad colabora. Según informó la Municipalidad de San Ramón, Maricel recibió capacitaciones de la Oficina de la Mujer. A su vez, la oficina municipal Creapyme gestionó ante la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) la inscripción de la pyme de Herrera.
El ayuntamiento, que se siente orgulloso de la vecina ramonense, aseguró que Herrera contará con nuevos beneficios al recibir el galardón.
Entre estos tendrá prioridad ante licitaciones en Instituciones Públicas, capacitación y asesorías por parte del Gobierno y su estructura, será reconocida a nivel nacional e internacional, tendrá posibilidades de capacitarse en el Extranjero y recibirá incentivo económico.
Según dijo Maricel con todos los beneficios que recibirá su expectativa es crecer y hacer que su empresa cruce fronteras, para poder abrir nuevos mercados.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol