Nueva ruta avanza a paso seguro

Sarchí. “Despacio pero con buena letra”, así definió el alcalde de Sarchí, Luis Barrantes, el avance de la construcción de la nueva carretera de 2 km que conectará el distrito de Bajos de Toro Amarillo con Sarchí Norte.
El Alcalde informó que ya hay poco más de 1 km de la vía, lo único que resta es la conformación de la base, sub-base y el asfaltado, lo cual – según indicó – estaría casi listo en unos 22 días.
A su vez, Barrantes agregó que la condición climatológica provoca retrasos en las obras al tratarse de una zona montañosa, por lo que cada vez que llueve significa un retraso en las labores.
“Es un microclima, no es lo mismo trabajar en el centro que en esa zona alta. Puede ser que abajo no llueva y ahí sí”.
Según contó Barrantes, la empresa constructora Hermanos Brenes – que inició labores el 8 de enero – esperaba entregar el nuevo camino en abril, luego se amplió el plazo a julio y el pasado 3 de junio, solicitaron más tiempo.
A pesar de los aplazamientos, el Alcalde dice sentirse optimista con los trabajos materializados hasta hoy, “El avance es bastante importante a pesar de las condiciones”, dijo el funcionario.
La construcción de esta ruta tiene un costo de ₡1.600 millones aportados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y ₡2.114 millones gracias a la inversión municipal y colaboración de fuerzas vivas del cantón.