Nuevas instalaciones no dan abasto con demanda estudiantil

Colegio San Eulalia

El próximo año podrían abrirse 150 cupos

Atenas. El Colegio Técnico Profesional de Santa Eulalia cuenta con nuevas instalaciones desde setiembre de 2013, sin embargo, la infraestructura no da abasto con la demanda de estudiantes.
Así lo confirmó la directora del Colegio, Lilliam Callejas, quien informó que con el nuevo complejo la población estudiantil aumentó de 150 estudiantes a 350, pero se tuvo que rechazar a 150 jóvenes por carecer de aulas.
El Colegio se construyó en un terreno de una hectárea. La obra finalizó el 3 de setiembre del 2013, luego de seis meses de trabajo.
Según explicó la Directora, la institución cuenta con seis laboratorios totalmente equipados, seis aulas para las materias académicas y otras seis aulas improvisadas en los pasillos.
Asimismo, se cuenta con un comedor tradicional y otro extendido, y las Oficinas Administrativas.
La construcción del complejo fue financiada por el Ministerio de Educación (MEP) que destinó aproximadamente ₡420 millones.
Este año, iniciará una segunda etapa del proyecto en la que se crearán seis aulas provisionales en el área del parqueo, mientras se construye otro edificio de doble planta con 12 aulas, una biblioteca, la plaza cívica y una soda.
También se proyecta una tercera fase, en la que se pretende adquirir una hectárea para construir un gimnasio y otras edificaciones.
Más cupos. Según aseguró la Directora, para el próximo curso lectivo 2015 se espera matricular a 150 estudiantes más para un tope final de 600, cuando culmine todo el proyecto.

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol