Comisión Regional impulsa turismo en Occidente

Comisión de Turismo regionalOccidente. “Posicionar la región de occidente en el tema de turismo y cultura”, es el objetivo de la Comisión Regional de Turismo de la Zona de Occidente.
Así lo aseguró la miembro de la Comisión, Ginnette Prado, quien además agregó que “la idea es trabajar varios proyectos a nivel de la región que puedan impulsar (ambas áreas)”.
La organización se conformó el pasado 23 de mayo en la Municipalidad de Naranjo, según un acuerdo del Consejo Directivo de la Federación Occidental de Municipalidades de Alajuela (Fedoma).
Dicha Comisión la integra el planificador del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), Lic. John Molina; el vicerrector de la Universidad Técnica Nacional (UTN), Msc. Luis Fernando Chávez y la directora de la carrera de Turismo Ecológico de la Universidad de Costa Rica (UCR), Lic. Angerline Marín.
También figuran personeros del Departamento de Desarrollo Turístico del Instituto Costarricense de Turismo (ICT); de la Municipalidad de Alajuela,  Lic. Guisselle Alfaro; el vicealcalde del municipio de Naranjo, Lic. Claudio Rodríguez y del área de Gestión de Turismo-Cultura de Fedoma, Msc. Xenia Lozano y Ginnette Prado.
Primera tarea. La primera tarea de la organización, será revisar los planes municipales vinculados con el turismo para eventualmente poder hacer propuestas regionales, comentó Prado.
“Según el trabajo que se haga, se convocarán a los representantes de municipalidades para que se integren a los proyectos que vamos a trabajar”, concluyó la funcionaria.