En tan solo una década descubre su pasión

Marianne Cubero MurilloFabiola Mora  y Josué Paniagua
Colaboradores
Grecia. Marianne Cubero Murillo tiene tan solo 10 años de edad, pero la seguridad en sus palabras al referirse a su faceta como pianista le hace parecer algo más que una niña.
Marianne empezó a estudiar piano con tan solo 7 años, en un Programa de la Escuela Superior de Piano en Grecia.
“Yo había visto en programas de televisión un montón de instrumentos y lo que más me gustó fue el piano, entonces yo le dije a mami que me pusiera piezas a oírlas y me encantó”, así describió con viveza sus inicios.
En los últimos años el desarrollo de Cubero es tan significativo que ha recibido clases magistrales con destacados pianistas a nivel internacional como Nozomi Iwai de Corea; Daniela Mineva de Bulgaria, entre otros.
Su más reciente recital fue el pasado 8 de junio en Alajuela, donde se contó con la presencia del reconocido pianista cubano y profesor de la Universidad de Costa Rica (UCR), Leonardo Gell.
Según dijo Cubero, diariamente practica entre 45 a 60 minutos. “Lo más difícil son los movimientos, es cuando uno mueve la muñeca y se mueve para muchas direcciones; los tecnicismos”; concretó.
Sin embargo, cada esfuerzo vale la pena, pues lo que más disfruta Marianne son los halagos que recibe cuando sus dedos se transforman en música.
Apoyo familiar. La madre Marianne, Susan Murillo, comentó que lo que la motivó en conjunto con su esposo, Rodney Cubero, a apoyar a su hija, fue la inspiración de la niña por el arte.
“Nos motivó el hecho de que ella desde que era muy pequeña siempre le gustó la parte musical, de cantar, de bailar, entonces basándonos en eso pues el abuelito le regaló un piano”, mencionó Murillo.
En razón de las experiencias vividas junto a su hija, Susan indicó que los padres deberían apoyar a sus hijos en sus diversas facetas.
“Si los padres de familia supieran que apoyando este tipo de iniciativas y proyectos todo lo que se puede lograr, yo sí se lo recomiendo”, agregó Murillo.
Por su parte, con toda una vida por delante y muchas ganas de aprender, las expectativas de Marianne son adquirir más experiencia, llegar a viajar y competir a nivel nacional e internacional.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol