Feria de emprendedurismo destaca talentos

EmprendedoresZarcero.  El Colegio Técnico de Zarcero llevo a cabo por segundo año la Expo Joven y Expo Ingeniería, en la que estudiantes desarrollaron diferentes proyectos empresariales y el área tecnológica que buscan, no sólo aplicar lo visto en clases, sino también contribuir con el desarrollo y el progreso del cantón.
Estas ferias son llevadas a cabo en todos los colegios técnicos del país y con esto los jóvenes se preparan para el concurso regional en Sarchí.
La directora de la institución Seylyn Araya explica que se busca demostrar lo que se aprende en las aulas: “la educación técnica trabaja mucho con las capacidades emprendedoras, la innovación y la tecnología, no es sólo aprender una teoría, sino aprender haciendo.”
“Happy Cupcakes” ofrece postres para personas con problemas de salud para como diabetes o son intolerantes al gluten y “Curaté” que es un té curativo elaborado con la planta de insulina y que evita que los diabéticos tenga que inyectarse.
Productos elaborados de forma orgánica y mediante hidroponía como “Fresitica”, “PROVIPLA” que consiste en un vinagre a base de plátano y “SALIFE” que son ensaladas ideales para quienes cuidan de su salud.
Destacan también modelos de negocios turísticos y de comercialización de productos regionales que involucrarían a personas del cantón mediante la generación de empleo.
En la parte de ingeniería destacaron los trabajos en leds (tipo de iluminación) que buscan formas de ahorrar energía y pueden ser desarrollados de diversas maneras por ejemplo en muebles o bien en la industria del entretenimiento, y en  mecánica con limpiadores de inyectores más económicos.

Avatar
Sobre Redacción 1178 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol