Moderna terminal de buses en Alajuela

Terminal AlajuelaAlajuela. El cantón central de Alajuela contará muy pronto con una terminal distrital de autobuses mucho más moderna y proyectada al confort de sus habitantes gracias a la aprobación del presupuesto extraordinario de la Municipalidad y una inversión cercana a los mil millones de colones. Regularmente, son cerca de 25 mil usuarios diarios quienes utilizan las actuales instalaciones dentro del cantón y quienes a su vez serán los beneficiados con la modernización de las mismas. La iniciativa será ejecutada por la Oficina de Diseños y Proyectos de la Municipalidad de Alajuela y se llevará a cabo en un terreno de aproximadamente 1,3 hectáreas que pertenecen al municipio y que se destinarán para este fin, el cual se ubica entre avenidas 0 y 2 y calles 6 y 10.
Según comentó el alcalde de Alajuela, don Roberto Thompson el ordenamiento del transporte público y su infraestructura es de vital importancia para la comunidad y prioridad dentro de los ejes de planificación estratégica de la ciudad. Entre las líneas distritales que forman parte de este nuevo proyecto están Montecillos, Dulce Nombre, El Coyol, La Garita, Turrúcares, Zona Franca Alajuela, Sabanilla, San Isidro, El Roble, entre muchas otras.
Es debido a ese mismo flujo masivo de personas provenientes de tantos sectores que se requiere de la nueva terminal lo cual se espera logre incrementar el desarrollo comercial y conformar así un núcleo central potenciador de nuevas oportunidades y crecimiento del cantón. El arquitecto Fabián González, coordinador de Diseños y Proyectos; y quien estará a cargo de la dirección técnica de este proyecto señaló que las obras iniciarán a finales del presente año 2014 para las cuales se espera tomen un tiempo aproximado de 6 meses y las cuales serán realizadas durante varias etapas.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol