Municipio mejora abastecimiento del recurso hídrico

Se pretende asegurar agua para los próximos 20 años
Tuberías en Sarchí Sur

Sarchí. En aras de mejorar el abastecimiento del recurso hídrico a los habitantes de Sarchí, el Departamento de Acueducto Municipal ejecutó acciones contundentes el año anterior.
Según el informe de labores de 2013, en ese año se instalaron 650 hidrómetros en la Urbanización Sem Pérez, Beneficio La Eva y Calle Colegio, para lo cual se invirtió ₡26 millones.
Además, se adquirió 450 hidrómetros y un equipo portátil llamado Hand Held, que realiza la lectura de los hidrómetros con mayor exactitud. Lo anterior tuvo un costo de ₡17 millones y ₡2.300.000, respectivamente.
A su vez, el municipio contrató la asistencia técnica del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), en virtud de poner en marcha el Plan Maestro de Acueducto Municipal.
Agua para 20 años más. La asesoría tuvo un valor de ₡17 millones; dicha inversión fortaleció el proyecto que busca asegurar el recurso hídrico de Sarchí para los próximos 20 años, según el informe.
Asimismo, durante el año anterior se limpiaron nacientes, se intervino el tanque Calle Bambú, el de Sarchí Sur y se construyó uno nuevo llamado Sabanillas.
Referente a cambios de tubería, se ejecutó un proyecto de este tipo en el sector de Sarchí Sur.
Entre otros logros, la Municipalidad compró un vehículo pickup para inspecciones e instalaciones y una motocicleta para la lectura de medidores. Ambos sumaron una inversión de ₡14.300.000.