¡Sí se pudo!

Yessenia2014, un año que será inolvidable para nuestro país, un grupo de costarricenses que estableció una meta, trazo un plan, definió los pasos a seguir, y lo más importante, dieron el primer paso… y el resto de la historia ya la conocemos.
Lo más importante, no es un asunto de futbol o deporte solamente, es un antes y un después que puede marcar nuestro país de una forma increíble, que podemos aprender de lo que ha pasado con nuestra selección mayor de futbol, veamos:
•FRACASO, algunos ticos ya no lo recuerdan, pero muchos de estos muchachos lloraron por no lograr la clasificación a Sudáfrica 2010, luego de 4 años de preparación y esfuerzo. Pero me imagino que desde el día que no se logro aquella meta, nació la próxima meta, Brasil 2014.
•APRENDIZAJE, de esa amarga experiencia quedo el aprendizaje, lo que se hizo bien, para mantenerlo, lo que no estuvo tan bien para mejorarlo, y lo que se fallo, para evitarlo.
•PLANEACIÓN, cuando ya tuvieron claro el panorama, realizaron un plan, paso a paso, para llegar a su meta, primero clasificar, luego sobresalir, y por ultimo ser inolvidables.
•EJECUCIÓN, y dieron el primer paso, muchas veces planeamos muchas cosas, pero de ahí no pasamos, nunca avanzamos, o si lo hacemos nos estancamos al primer fallonazo.
•AGRADECER, cada momento vivido, de todas las etapas, se han visto con agradecimiento, primero a Dios, a sus familias, a sus amigos, a la afición, a Pinto, a los que creyeron en ellos y a los que no creyeron.
•CELEBRAR, ellos han celebrado, todos juntos, los que han jugado y los que no, los lesionados, los sancionados, porque todos son uno, y nosotros con ellos.
•APRENDER, y aunque esto al día de hoy no ha terminado, y estamos a días del histórico partido de cuartos, estoy segura que ya están analizando lo ocurrido, para sacar provecho a lo aprendido y establecer metas al próximo mundial, donde van a llegar ya no como la cenicienta sino como una leyenda.
Un antes y un después, no solo para ellos sino para un país, para usted y para mi, para todos. Una frase que ya no será un cliché sino una realidad, el SI SE PUEDE, se convirtió en un SI SE PUDO ¡!!!!!! Y la pregunta obligada para usted y para mi es: CUANDO VAMOS A DECIDIR TRANSCENDER DEL SI SE PUEDE AL SI SE PUDO?
COACH YESENIA ROJAS

Desarrollamos su negocio como franquicia, damos charlas y asesorías en temas de familia, empresas, sucesiones, emprendedurismo y coaching de vida.