El Conejo de la suerte

Gabelo

No está dentro del sombrero de un mago… pero el ramonense Luis Gabelo Conejo es considerado para muchos aficionados del país como la persona que trae muy buena suerte a la tricolor y hay motivos de sobra para creerlo.
El ahora preparador de porteros de la Federación Costarricense de Fútbol es el único que ha estado en los dos mayores éxitos de la historia del fútbol costarricense: En la Copa del Mundo Italia 90 y en Brasil 2014.
Conejo hace 24 años, fue protagonista en la primera vez q la tricolor llegó a un mundial donde supo escribir bajo los tres tubos grandes momentos. En esa ocasión se llegó hasta los octavos de final.
Ahora en la recién concluida Copa Mundial (donde se llegó por primera vez a los cuartos de final siendo el mayor logró alcanzado de la tricolor), de nuevo estuvo presente Gabelo Conejo, ésta vez no resguardando la portería ni con guantes puestos pero si como el maestro del que hoy día es el portero del Real Madrid, Keylor Navas.
“Ambos momentos (mundial del 90 y del 2014) son muy importantes por la relevancia a nivel mundial y por la alegría alcanzada en nuestro país; pero son épocas muy diferentes e incluso condiciones incomparables”, detalló Gabelo.
Además comentó sobre el nivel de Keylor Navas y aseguró que guarda de manera especial la camiseta que utilizó él en el 90 y también ya tiene con la que jugó Navas este 2014.
”Tengo una camisa, los guantes y los tacos míos; además de Keylor tengo su camisa. Keylor es un gran portero porque hoy día  reúne muchas condiciones no es muy común; tiene don de mando, liderazgo, es bueno con ambas piernas, es rápido y bueno en juego aéreo”
Es así como Luis Gabelo conejo es el único tico que estuvo en los dos más grandes éxitos de la tricolor; el mundial de Italia y el de Brasil.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol