Familias cumplen su sueño de Navidad en julio

Grecia Familias Casa de Yolanda Tejos en Calle Sitra

Grecia. El regalo de navidad llegó en julio para dos familias griegas, quienes obtuvieron una nueva casa de habitación por medio del programa Sueños de Navidad.
Se trata de la familia de Yolanda Trejos y la de Lía Barrantes, quienes adquirieron llave de sus nuevos hogares en San Miguel y El Poró, respectivamente.
La entrega de las viviendas estuvo a cargo del Club de Leones de Grecia y la Municipalidad, el pasado 19 de julio.
Según dijo el presidente del Club de Leones, Fernando Miranda Bogante, en el caso de Yolanda Trejos, se obtuvo financiamiento y colaboración de mucha gente.
“El constructor, Luis Montes hizo la casa y nos cobró muy barato. Las ferreterías nos dieron descuentos increíbles, todo eso nos ayudó y la entregamos con cielorraso, pintada, con cerámica”, detalló.
Por su parte, el alcalde, Adrián Barquero Saborío mencionó que, en el caso de Yolanda, “La Municipalidad colaboró con fletes, transporte, agilizando trámites y con algunos materiales de construcción”.
Testimonios. Yolanda Trejos, quien es conserje, cabeza de hogar y madre de tres hijos, aseguró sentirse muy feliz con su nueva casa, aunque al mismo tiempo con cierta tristeza de abandonar su antigua vivienda.
“Me siento muy contenta porque voy para algo mejor, a un terreno más firme, si estoy muy feliz y mis hijos. Yo mi casa la amo porque me costó demasiado levantarla, pero me declararon inhabitable el terreno”.
Yolanda vivía en Calle Sitra, un lugar que el Ministerio de Salud declaró como inhabitable.
Según explicó el Alcalde, “El problema es que permitieron hacer casas a la orilla de río, las hicieron dentro, a la par del caudal, cada vez que llueve hay muchas salidas de agua”.
No obstante, Trejos está a la espera de construir una entrada adecuada en su nueva casa en San Miguel, para poder pasarse completamente.
En el caso de Lía Barrantes, no hubo necesidad de cambiar de localidad, pues se utilizó el mismo terreno para construir la vivienda.
Maribel Molina, hija de Barrantes, dijo que ella y su madre se encuentran felices de vivir en una casa que cuenta con todas las comodidades.
“Un cambio 180˚ completamente. Solo faltan detalles pero ya están por solucionarse. Dios nos bendijo y lo sigue haciendo”, expresó Maribel.
Según comentó el Presidente del Club de Leones, “La casa (de Lía) estaba muy mal (…) Se le alquiló una casa mientras le construíamos la nueva”.
“Fatal, yo no sé cómo Dios nos protegió que no se nos cayera o quemara. 37 años de construida y no se le había hecho nada; el comején había hecho estragos”, agregó Maribel.
Satisfacción. Para el Presidente de Club de Leones, la entrega de las nuevas viviendas le hace sentirse feliz y satisfecho.
“Uno cuando se pone a hacer un proyecto lo hace de todo corazón, lo hace con el mejor pensamiento de que va ayudar a una persona y ese día nos sentimos muy satisfechos de la labor cumplida”.
Asimismo, Miranda informó sobre otra familia que necesita ayuda. Se trata de un hogar de cuatro miembros, la hija mayor tiene 10 años y perdió un ojo y el menor tiene parálisis, ellos viven en San Miguel.

Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol