Agricultores estrenan su nueva casa

Feria agricultor Atenas

María Fernanda Loría

ATENAS A finales de agosto los agricultores y productores del cantó estrenaron la nueva sede de la feria de la agricultura Plaza Ferias que es de las más modernas de occidente y de Centroamérica.
Plaza Feria está ubicada a un kilómetro al Este del Parque Central sobre la radial que comunica Atenas con la Ruta 27 y cuenta con la capacidad para 120 puestos de ventas de los cuales se han habilitado alrededor de 80, cuenta con servicios sanitarios, sodas, parque. Además se brinda servicio de autobuses, se amplió el horario de la feria que se realizará todos los viernes de 5:00pm hasta las 8:00pm y también se ofrece el alquiler para la organización de actividades tanto para grupos comunales como para entes privados y personas particulares.
El acto inaugural contó con la participación del viceministro de Agricultura José Joaquín Salas y la asesora de la Presidencia del (IMAS) Nancy Marín, así como la alcaldesa Querima Bermúdez. “tenemos que hacer conciencia en los consumidores, porque el agricultor puede producir, uno ve toda la diversidad que hay aquí, toda la producción que hay aquí y que es lo que los costarricense consumimos todos los días y muchas veces no sabemos a quién se lo compramos, si es exportado (…) uno ve la diversidad de producción aquí, ¿por qué ir a comprar a otro lado?”, señaló el viceministro Salas.
Por su parte el Presidente del Comité del Centro Agrícola concluyó dicendo “De ahora en adelante nos queda darle seguimiento, que nuestros referentes tengan buenas condiciones desde sus fincas para traer el producto y que los clientes se sientan satisfechos de venir.”
El financiamiento del proyecto estuvo a cargo del Ministerio de Agricultura que hizo un aporte de ₡150 millones y del IMAS con la suma de ₡190 millones además de la Municipalidad con el aporte de materiales.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol