150 estudiantes mostraron su habilidad musical en la Semana Cultural

Josué Paniagua
Alajuela. La Segunda Semana Cultural que realizó el Conservatorio Municipal de Alajuela fue la oportunidad para que los estudiantes de este programa demostraran su habilidad musical.
Esta escuela cuenta con alrededor de 200 aprendices, sin embargo, solo 150 de ellos se presentaron en esta semana debido a que el resto están iniciando con el programa.
“El enfrentarse a un público en una sala donde caben 60 personas los obliga a estar muy cerca de ellos. Es una cuestión que necesitan superar”, explicó el presidente de la Asociación del Conservatorio de Alajuela, Marvin Rodríguez.
Las edades de sus miembros oscilan entre los 4 y 60 años.
Las clases que se imparten en el Conservatorio tienen una duración de 8 semestres.
Cada período tiene un bloque de solfeo, lenguaje musical y taller de conjunto. Cada estudiante asiste a 4 horas semanales de lección.
Cuando concluye una etapa, los alumnos se presentan en un recital, que por lo general se realiza tres veces al daño
Al completar con el programa de los 8 semestres, se realiza un recital de graduación para que el músico demuestre el dominio del instrumento.
El Conservatorio de Alajuela ofrece clases de guitarra clásica, popular y eléctrica; piano clásico y popular; canto lírico y popular; percusión latina, batería, bajo, saxofón, trombón y violín.
Si usted está interesado en aprender a tocar alguno de estos instrumentos musicales y formar parte de este Conservatorio, solo debe matricular y escoger el horario que más le sirva.
La mensualidad es de ¢35.000 y cada semestre se cancela una matrícula cuyo costo es el mismo.
La Segunda Semana Cultural culminó con un concierto con la presencia de la guitarrista cubana Rosa Matos.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol