AFAMAAR Zarcero en encuentro latinoamericano sobre el agua

María Fernanda Loría

Zarcero. Por primera vez, representantes de la Asociación Fuente Administradora de los Mantos Acuíferos del Cantón de Alfaro Ruiz (AFAMAAR), participaron en el V Encuentro Latinoamericano de Gestión Comunitaria que se realizó en Santa Clara de San Carlos, el pasado 9 de setiembre.
Durante el encuentro, tuvieron la oportunidad de asistir a conferencias con más de 400 expositores de más de 15 países latinoamericanos y abordaron el tema del reconocimiento y fortalecimiento de la gestión comunitaria del agua.
Dentro de las ideas que se expusieron y que esperan desarrollar, es la inclusión de los jóvenes dentro de organizaciones comprometidas con la protección y la administración del recurso hídrico, así lo explicó Luis Miguel Rodríguez, encargado de AFAMAAR.
Según Rodríguez, lo que se pretende se “hacer un relevo” a las nuevas generaciones, que estas participen y se involucren en temas del agua dentro de sus propias comunidades y poder dejar en sus manos el trabajo de las Asociaciones Administradoras de Acueductos Rurales (ASADAS).
Además de este aspecto, se abordó el tema de la tecnología en la Feria del Agua 2014, que fue parte del Encuentro y que de acuerdo con Rodríguez, se prevé incursionar en el área de comunicación, específicamente entre ASADAS para de esta forma mejorar y fortalecer el trabajo que realizan.
El encuentro se realizó del 9 al 11 de setiembre en el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua y fue organizada por la Confederación Latinoamericana de Organizaciones Comunitarias de Servicios de Agua y Saneamiento, la Unión Nacional de Acueductos Comunales, la Unión Nacional de Cooperativas del Norte y por el Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*