Breves cantonales

Fabiola Mora Palma

Atenas:
Gracias a la campaña contra el cáncer de mama que organizó la Municipalidad de Atenas, 300 mujeres se aplicaron una mamografía.
Según información oficial, el pasado 18 de setiembre se entregó los resultados de los 300 estudios efectuados, los cuales se realizaron en convenio con la Clínica Bíblica, la Asociación de Desarrollo del cantón, entre otros patrocinadores.
De acuerdo con la Municipalidad, esta iniciativa significó una inversión de ₡9 millones. La campaña se desarrolló del 11 al 22 de agosto.

San Ramón:
La Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV) de la Municipalidad de San Ramón concluyó – en la primera semana de setiembre – los trabajos de conformación, compactación y colocación de lastre en Calle Las Juntas.
De acuerdo con la Oficina de Comunicación Corporativa, la comunidad colaboró con 230 m2 de lastre y el municipio con 130 m2.
Calle Las Juntas se extiende desde Calle Los Ángeles, en el distrito de Los Ángeles hasta Barranca, en Piedades Norte.

Alajuela:
La Municipalidad de Alajuela abrió el proceso para recibir las solicitudes de familias en condición de pobreza y pobreza extrema, que necesiten integrar a sus hijos en el Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (Cecudi).
Los niños que se admiten en el Centro van de los tres meses a los seis años de edad, y son definidos por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS).
Según el ayuntamiento, el Centro de Cuido está en proceso constructivo, gracias a la inversión de ₡180 millones provenientes del Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf).
La Municipalidad de Alajuela espera que el Cecudi entre en funcionamiento en el último trimestre de este año.
Palmares:
Desde el pasado 25 de setiembre, el paso por el puente que une Santiago con Rincón de Zaragoza, está cerrado.
Así lo confirmó el alcalde, MBA. Bernal Vargas Araya en su perfil de Facebook. El cierre se debe a la construcción de una nueva estructura a doble vía y con paso peatonal.
La empresa constructora Puente Prefa estima que los trabajos se extenderán por 135 días.