Mejora en las rutas cantonales de Calle El Tigre y Calle Zumbado

Josué Paniagua
Poás. Con los recursos de la Ley 8114, conocida por ser el impuesto al combustible para el mejoramiento de calles, y el presupuesto ordinario de la Municipalidad de Poás, no era posible mejorar las calles Zumbado y El Tigre, .
Es por esta razón que la Asociación de Desarrollo de Carrillos Alto, la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) unieron fuerzas para aportar dinero con el fin de llevar a cabo este proyecto.
La vicealcadesa de Poás, Sofía Murillo, comentó que el MOPT fue la entidad que más ayuda económica brindó, pues facilitó mano de obra, maquinaria y materiales.
Para la población ubicada en el sector de Calle Zumbado era necesario mejorar esta vía por tener muchas viviendas y que no está en condiciones óptimas.
Estas obras aún están en proceso de colocación de lastre y perfilado. Una vez concluida esta etapa, se iniciará con el acomodo de la capa asfáltica.
El perfilado es el asfalto que es removido de rutas nacionales y es reutilizado en los caminos cantonales.
El costo para la mejora de esta calle asciende a los ¢45 millones. En este caso, la Asociación de Desarrollo de Carrillos Alto aportó ¢4,5 millones.
Por su lado, en Calle El Tigre se ubican muchas fincas y parcelas. Murillo comentó que hace un tiempo el camino era inaccesible porque presentaba problemas en los desagües.
Para ello, fue necesario mejorar la carretera y promover en los vecinos una actitud de cooperación con el fin de mantener los desagües limpios.
Los trabajos en esta zona fueron a lo largo de 1,3 kilómetros.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol