Municipio ramonense realizara recorte de personal el próximo año

Mariela Solórzano
San Ramón. Una de las medidas que tomará la municipalidad de San Ramón para este 2015 ante la reducción de cerca de 400 millones de colones es el recorte de la planilla.
Según explicó la Alcaldesa Mercedes Moya, se llevará a cabo un recorte de personal de 45 personas, de distintos puestos, “El departamento de recursos humanos hizo una evaluación en todos los departamentos para valorar en donde se hará el recorte de personal” expresó.
Sin embargo, la alcaldesa comentó que de ese total 14 son parte de las consecuencias de no de los 19 millones que no recibirá la municipalidad, ante el rechazo de construir una planta de tratamiento.
Para Moya, es lamentable el despido de estas personas, tomando en cuenta que San Ramón no existe fuentes de empleo, por lo que lamenta que no se avanzará en la decisión de construir una planta gasificadora de basura, la cual iba a generar trabajo en la zona.
Sin embargo el Regidor municipal Alexander Regidor, explicó que aunque se hubiese aprobado la construcción de esta planta, la empresa sería la responsable de contratar su propio personal, por lo que los despidos siempre se iban a dar.
“ Estos 14 despidos se ejecutaran por la decisión de no recibir más la basura de Palmares, si usted pone elegir a los ramonenses entre conservar los empleos o dejar de recibir los desechos de ese cantón, estoy seguro de que eligen la segunda opción” expresó.
Este regidor fue claro al mencionar que la única responsabilidad que tiene el concejo es la de rechazar el proyecto de una gasificadora, la cual iba a ser un peligro para el cantón, “Los otros despidos es tema de una crisis que se está simulando en el municipio, la cual el ANEP y otras instituciones discutirán en la Contraloría General de la República”, finalizó Rodríguez.

Sobre Redacción 1184 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol