Un paso más hacia la meta de ser el primer cantón carbono neutro

carrera carbono neutral

Marilyn Ramírez
San Ramón. El domingo 28 de setiembre se llevó a cabo la primera carrera atlética a beneficio de la Fundación San Ramón Carbono Neutral, con los recorridos de 4 y 8 kilómetros.
Gabriela Traña la reconocida atleta élite costarricense, estuvo presente como invitada especial y a las 8:15 am, dio el banderazo de salida a 230 atletas que aproximadamente se ubicaban en la línea de meta.
“Para mí es un honor pertenecer a la provincia de Alajuela y ser parte de este evento con tan noble causa como es la protección del ambiente, porque la idea es protegerlo para el resto de las generaciones. Espero seguir apoyando esta carrera para que siga creciendo a nivel nacional y por qué no, internacional”, expresó Traña para el Sol de Occidente.
En la categorías 4km masculino, fue Pedro Chacón Murillo el ganador, con un tiempo de 14 minutos con 29 segundos.
Aicela González Cruz se adueñó de la primera casilla en los 4km femenino y cruzó la meta con 19 minutos y 34 segundos.
En el caso de los 8km, que por parte de los atletas se catalogaron como “difíciles”, fue Juan Diego Ramírez fue el líder de la categoría masculina, con un tiempo de 26 minutos y 24 segundos.
Zulay Gamboa fue victoriosa en la clase de los 8km femenino, quien marcó en e reloj 31 minutos con 53 segundos.
Al finalizarse la competencia, los atletas pasaron por los puestos de refrigerio. Tomaron energía nuevamente y bailaron al ritmo de Zumba. La mañana culminó con broche de oro, se hizo la rifa de los 35 premios patrocinados, entre ellos, un equipo de sonido y una bicicleta.
La organizadora de la carrera, Adriana Araya, se muestra agradecida por la colaboración y asistencia de los atletas.
“Muchas gracias a todos por el apoyo, la asistencia de todos ustedes fue muy significativa, un agradecimiento muy especial a nuestra invitada especial y orgullo nacional Gabriela Traña por aceptar nuestra invitación”, indicó Araya.
Gabriela Traña, reconocida atleta costarricense dió el banderazo de salida a los 230 competidores participantes.

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*