Alajuela invierte en Infraestructura

Alajuela

Marvin Carazo
ALAJUELA. Las diferentes obras en infraestructura que la Municipalidad de Alajuela impulsa constantemente son reflejo de su interés por procurar el bienestar de los vecinos del cantón y a la vez sirven como ejemplo de organización para el resto del país. Tal y como lo ha mencionado su alcalde don Roberto Thompson en varias ocasiones, Alajuela como cantón siempre busca liderar en cuanto a desarrollo social y de infraestructura. Entre algunos de esos proyectos se encuentra la mejora en el sistema de abastecimiento de agua potable en las zonas de Turrúcares e Itiquis, y que consistió en la colocación de nuevos tanques para el almacenamiento de agua potable en ambos sitios, los cuales tienen una capacidad de 1000 metros cúbicos y se encuentran en etapa de llenado. Dichos tanques se adquirieron con una inversión del Consejo Municipal de 240 millones de colones para cada tanque los cuales brindarán mejor servicio de agua a los habitantes de Turrúcares Centro, San Miguel, Siquiares e Itiquís.
También, recientemente se trabaja en la implementación de los llamados “núcleos consolidados o centros de población” en la zona de San Isidro de Fraijanes, donde se encuentra el CENCINAI, el salón comunal y la escuela. La Municipalidad invierte aproximadamente ocho millones de colones y actualmente se encuentra en etapa de equipamiento. Por su parte, Tuetal Norte contará con un nuevo salón multiusos gracias a la participación activa comunal y una inversión aproximada de dieciséis millones de colones por parte de la Municipalidad de Alajuela para solventar la necesidad de contar con un espacio para talleres, reuniones de apoyo, entre otros. Además, Barrio San José se prepara para recibir su nuevo espacio de recreación en el que trabaja el Consejo Municipal, específicamente, en el distrito del Trópico de Barrio San José el cual se ha determinado como una zona con deseo de superación por lo que se invierten doce millones de colones para la construcción de un parque multiusos.
También, ya que la Municipalidad de Alajuela se preocupa por crear nuevos espacios para la recreación de los jóvenes, se lleva a cabo la primera etapa de lo que será un parque multiuso en la zona de SOLCASA, en el distrito de San José de Alajuela. Con una inversión de quince millones de colones se espera contar con un espacio para fútbol cinco en zacate, un circuito de aceras para las personas que gustan de salir a caminar o trotar, y una zona de juegos para niños. Finalmente, el primer Centro de Cuido Infantil (CECUDI) en Alajuela está pronto a inaugurarse siendo esta una herramienta de apoyo que se ofrece a la población vulnerable del cantón Alajuelense, ya que se centrará en la atención y prevención de una mala nutrición, violencia intrafamiliar, educación y estabilidad de los niños y sus familias. Este proyecto se encuentra en etapa de reclutamiento y las familias interesadas pueden presentarse en la Vicealcaldía Municipal. Es así como con estas obras y muchas otras Alajuela se asegura de mantenerse siempre al frente del bienestar de sus pobladores.

Avatar
Sobre Redacción 1153 Artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*