Breves cantonales

Fabiola Mora Palma

Atenas:
La Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV)de la Municipalidad de Atenas informó sobre las calles que pretende intervenir en el cuadrante urbano central.
De acuerdo con el municipio se trata del recarpeteo de Avenida 3, de la casa de Martin Pereza hasta el entronque con ruta 134; Calle Prado, Avenida,central, Calle 3, desde la radial hasta la esquina del cruce del Liceo de Atenas.
Además se pretende intervenir Calle 0, de la esquina de la Iglesia Católica hasta el consultorio del Dr. Vargas; Avenida 2, desde la esquina Pollos Jeffry hasta la casa de Eva María Hernández; Avenida 4, del consultorio del Dr. Vargas hasta, la esquina oeste; y Calle 2;de Unitec a tienda Conectados.
Según información municipal, antes del recarpeteo se efectuará un bacheo; estos trabajos son financiados por la Municipalidad.

Grecia:
Los trabajos en la Plaza Helénica de Grecia están en la etapa de montaje del parquecito infantil, un área de máquinas para hacer ejercicio y una rampa para skate.
Según el municipio, este proyecto se realiza en aras de promover un espacio familiar.

Alajuela:
El municipio de Alajuela firmó un convenio para la creación oficial de la Red Cantonal de Empleo en el cantón.
La actividad fue organizada por la Oficina de Capacitación y Empleabilidad del gobierno local y se desarrolló el 24 de octubre.
Al evento asistieron empresarios, personeros de instituciones educativas, el alcalde, Roberto Thompson, la vicealcaldesa, Dinorah Barquero y representantes del Concejo Municipal.
San Ramón:
La Municipalidad de San Ramón ejecutó un proyecto para la reconstrucción de la carpeta asfáltica en el casco central del cantón.
Los trabajos finalizaron el pasado 22 de octubre de acuerdo con información municipal.

Palmares:
La portada del Plan Cantonal de Desarrollo Humano Local (PCDHL) y el Plan Estratégico Municipal (PEM) de la Municipalidad de Palmares se definirá entre los dibujos que los palmareños elaboren.
El concurso de dibujo consiste en la elaboración de dos dibujos que se deben inspirar en los principios de cada plan, para ello puede ingresar a www.munipalmares.go.cr y conocer las bases del concurso.
La recepción de dibujosfinaliza el próximo 07 de noviembre; quien gane el concurso recibirá una tablet NUQLEO y productos de COOPEPALMARES.

Dejar una contestacion