En Finca La Berlinesa dio inicio a La Vuelta Occidente

 

Vuelta Occidente

Marilyn Ramírez

El pedalista costarricense del cuadro Coopenae Movistar Economy, Josué González, no pudo iniciar de mejor manera la Vuelta a Occidente 2014 y triunfó en la primera etapa del certamen que arrancó este jueves.
González cerró la cronoescalada con un tiempo de 19 minutos y 33 segundos, superando a César Rojas de Frijoles Los Tierniticos con 20:21 y a Henry Raabe, compañero suyo, con 20:32.
Por su parte, el cuarto y quinto lugar se los adjudicaron Rodolfo Villalobos del JPS Giant (20:48) y Juan Carlos Rojas de Los Tierniticos (21:06), cerrando de esta manera el podio de los primeros cinco en arribar a la meta.
“Una contrarreloj muy corta pero muy dura, gracias a Dios pudimos sacar la tarea y lograr el triunfo. Me sentí bien, aunque en los últimos kilómetros me golpeó un poco el ritmo que impuse al principio, a parte que tenía duda de cómo me iba a sentir por la lesión que tuve en Colombia, pero en realidad me sentí mejor de lo que esperaba”, comentó González tras finalizar los 8.22 kilómetros que recorrió en San Ramón.
Dicha etapa tuvo su inicio en la Finca La Berlinesa y constó con la participación de 51 corredores. Con estos resultados, la camiseta general es para Josué González, los premios de montaña para César Rojas y el ganador de etapa es de Henry Raabe.
El viernes se disputó la jornada 2 con salida en el Parque de San Ramón y llegada en Chachagua de San Ramón, la cual dio inicio a las 8:30 de la mañana.
El recorrido de la etapa tres fue: : Chachagua – La Fortuna – Tanque – Los Ángeles – La Vega – Javillos – San Pedro –Peñas Blancas – San Isidro de Peñas Blancas- Chachagua (3 vueltas) 174 kms 8:30 am
La última y cuarta consistió en pedalear por: La Fortuna – Chachagua – San Isidro de Peñas Blancas – Cruce San Pedro- Cruce Javillos – La Vega – La Perla – Los Ángeles de la Fortuna – El Tanque – La Fortuna – Chachagua – San Isidro de Peñas Blancas- San José de la Tigra – La Tigra – valle azul- Bajo Los Rodríguez – Los Lagos – La Balsa – Los Ángeles de San Ramón – Iglesia de San Juan – San Ramón.

Dejar una contestacion