Las tortillas de la Feria del Agricultor

Tortillas de la Feria

Marilyn Ramírez
Si algún día está de compras por la Feria del cantón de San Ramón, se encontrará en el tercer pasillo una cocina que humea todos los viernes y sábados sin cesar.
Marianela Burgos, es la protagonista de la cocina, con la que ofrece a sus clientes tortillas de queso, tortillas especiales, pupusas y hasta chorreadas, todo preparado con la palma de su mano.
Burgos ya tiene 15 años de deleitar a los ramonenses con sus recetas, quien con la ayuda de su abuela aprendió este oficio de “palmear” desde hace 22 años.
“Yo soy de San José, Coronado, mi esposo es ramonense. Cuando me casé con él y me vine para acá, tuve que dejar de trabajar con las tortillas, porque toda mi familia ha trabajado en esto. Después surgió la idea de buscar algo en donde yo podía seguir trabajando con lo mismo”, comentó Burgos para El Sol de Occidente.
Marianela indicó que solo las vende en la feria, pero que en ocasiones también se presenta en el parque del cantón ramonense en actividades especiales, incluso, la han contratado para fiestas privadas.
“Mucha gente me dice que si no me duelen las manos, pero gracias a Dios hasta el momento no me ha dolido ni una uña”, expresó.
El primer producto en ofrecerse eran las tortillas con queso, no obstante, con el paso del tiempo, tuvieron nuevas ideas. Ahora el menú contiene las chorreadas, pupusas y tortillas especiales, esta última tiene varios ingredientes, que son el chile, la cebolla y el jamón.
Sin embargo, Burgos confesó que la receta más vendida es la tortilla con queso, la cual tiene un precio de 1200 colones.
“El apoyo mío es Jenny, desde hace seis años me ayuda en todas las actividades. Es como la mano derecha mía”, enunció Marianela.
Todos los viernes desde las 11 am hasta a las 8 de la noche, y los sábados a 6:30 am hasta las 12 del medio día, están presentes estas mujeres en la Feria para venderle una tortilla con amable atención.
“La expectativa es pedirle a Dios que siga como hasta ahora, porque gracias a él la clientela sube cada día más. Y en futuro tal vez, ver como poner la venta para todos los días”, concluyó Burgos.

Avatar
Sobre Redacción 1178 artículos
ISIS LIMON Gerente General Periódico El Sol

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*